Es el arcángel de la Sabiduría Celestial, de la comprensión, de la enseñanza, de la Sabiduría y la Iluminación, de las lenguas, del ingenio, de la lógica, de la expresión de la intelectualidad, de la literatura, de la filosofía, sabiduría, la iluminación y el intelecto de la cábala, de la inmortalidad y resurrección, de la inteligencia divina.
Él es el arcángel de los Estudiantes, de los Maestros, de las Escuelas, Institutos y Universidades, Aporta conocimientos ante las incertidumbres, nos ayuda a que nos escuchen y nos entiendan.
Jofiel es uno de los siete arcángeles que están en la presencia de Dios y que las Escrituras lo llaman “príncipes del cielo”
El es el preservador del Árbol de la Vida, en el jardín del Edén por este motivo se dice que fue él, quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso. Con una espada de fuego enviada por Dios, protegió y escondiendo el camino hacia el Árbol de la Vida.
Dentro de la metafísica su color es dorado, corresponde a la sabiduría y alegría, su color envía una energía muy activa y estimulante, incrementa nuestra capacidad de concentración, ayuda abrir nuestra mente a las cosas nuevas y nos exhorta a tener mayor conocimiento.
Lunes, Rayo Dorado, Arcángel: Jofiel.
Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Trae Iluminación, amor y paz. Lo invocamos para desarrollar intuición, inteligencia para el despertar de la conciencia.
Negatividad del Rayo: Frialdad, indiferencia al prójimo y sus asuntos, desprecio por las limitaciones mentales ajenas, exceso de enfoque al estudio.