El arcángel Chamuel es conocido como «el arcángel del amor». Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedirle su ayuda y presencia, cuando desees integrar a tu vida sus conocimientos de dar y recibir Amor.
No olvidemos que el amor, es el sentimiento humano más sublime y cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel, también, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel.
Poderoso mensajero de Dios que tiene la misión de traernos el Amor Divino. En la jerarquía celestial es un poderoso mensajero de “Las Potestades”, que son los encargados para proteger al mundo y a los seres humanos de las energías inferiores.
En la metafísica su rayo o emanación de Luz es de color Rosa, esto quiere decir que te rodea y llena de amor todo tu ser.
El Arcángel Chamuel es el encargado de cupido, amos están enviando constantemente luz y amor al universo. También es el que llena tu corazón con el amor de Dios.
El arcángel Chamuel te puede ayudar en tus relaciones personales, reparar relaciones dañadas, hacer nuevos amigos, llevarte bien con los que te rodean y encontrar armonía.
Martes, Rayo Rosa, Arcángel: Chamuel.
Tercer rayo es el Canal del Espíritu Santo, es el Rayo del Amor Divino. Trae Amor divino y adoración. Es el rayo del amor. Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, también ayuda en el perdón.
Negatividad del Rayo: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.