El arcángel Miguel, su significado ‘¿Quién como Dios?’: es el Jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).
Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido por Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.
Se le considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. El tocará la trompeta el día del arrebatamiento, también es el encargado de detener a lucifer, enemigo principal de »’Miguel»’ por ser el arcángel de los ángeles caídos y expulsado del cielo por desobedecer y rebelarse contra los mandatos de Dios.
El Arcángel Miguel es el que está más cerca de los seres humanos, desde el principio de la humanidad, fue enviado por Dios para protegernos y luchar contra el mal…
Miguel también rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad, en la metafísica su rayo de luz es el de color Azul, esto nos quiere decir que el color de su Luz es azul, invitando a la calma y al valor.
Cuando nos veamos perdidos en nuestras vidas y necesitemos luz, podemos recurrir al Él, para que nos ilumine y traiga la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestra luz en el camino y llenarnos de energía positiva.
Domingo, Rayo Azul, Arcángel: Miguel.
El primer rayo representa la voluntad de Dios.
Trae fuerza, poder y protección. Invocamos este rayo para estimular la fe, para pedir protección, para lograr fortaleza.
Negatividad del Rayo: Orgullo, ambición, versatilidad, inflexibilidad, arrogancia, deseo de dominar a los demás, obstinación e ira.