Cerrar los ciclos dañinos es primordial cuando el presente se mantiene estancado.
Constantemente fabricamos apegos al pasado tanto físicos como emocionales, eso nos conduce por un camino de fracasos y frustraciones, al mantenernos atados no podemos avanzar hacia un futuro y nos llenamos de amargura cuando vemos que no podemos avanzar en nuestra vida.
“El estancamiento a menudo se produce por aferrarse a un pasado que todavía sigue abierto en nuestros corazones”
Cerrar puertas o ciclos es igual que limpiar nuestra casa, cuando está llena de cosas que no utilizamos o simplemente ya no sirven. Si acumulamos cosas que no sirven, llegará el momento en que nos llenaremos de cosas inservibles y no tendremos espacios para las cosas nuevas que nos van llegando.
Debes tomar un momento para reflexionar sobre tu vida y empezar a cerrar los ciclos dañinos.
“dejar ir” Es tiempo de aceptar lo que no pudo ser y no has podido olvidar.
“Vacía tus cargas” Permite liberar espacio físico y emocional, llénalo con lo bueno que llena a tu vida.
Debes entender y mantenerlo claro que el pasado es una historia buena o mala sigue siendo una historia, para lo único que sirve es de aprendizaje, no permitas que tu pasado se apodere de tu presente.
Cuando creemos que hemos cometido errores durante la vida, nos aferramos al pasado pensado que podremos cambiar algo, pero eso es imposible, yo siempre le digo a mis paciente que no vean su pasado como un error, les explico que cada paso o decisión es un aprendizaje a veces bueno y a veces malo pero siempre aprendemos algo, durante el paso del tiempo las personas cambian, evolucionan, aprenden de sus errores y cada nuevo día tienes una nueva oportunidad para ser quién eres hoy, no quien fuiste ayer.
¿Por qué nos aferramos al pasado?
Nuestra mente tiene la capacidad de almacenar hasta los más mínimos recuerdos, no creas que, porque tu no recuerdas algo, no está almacenado, el subconsciente tiende atraer al presente nuestros malos momentos, aferrándonos a los dolores del pasado.
Nuestra mente nos juega una mala pasada recordando una y otra vez las situaciones no favorables de nuestra vida y eso nos impide ver con claridad el presente, esta situación te hace pensar, que, si en el pasado te fue mal, el presente y el futuro será lo mismo y te quedas estancado sin volver a intentarlo y sin poder avanzar.
Cuando te ves inundado y estancado por tus recuerdos dominantes, es el momento donde tienes que ser fuerte y trabajar con tu parte racional y ganarle la batalla a esos pensamientos negativos.
“no porque tu pasado fue negativo tu presente y futuro será negativo”
No pierdas tu voluntad, cuando la pierdes te mantienes sumido en el lamento y recuerdos pasados, porque a veces es más cómodo y fácil revolcarse en la melancolía, que ponerse de pie y tener fuerza cerrar ciclos y abrir nuevas puertas.
Sugerencias para cerrar ciclos y empezar nuevos comienzos.
Tienes que convertirte en un ser “creador” y dejar de vivir en lamento y negatividad, Cuando te quedas esperando que todo se solucione y no haces nada, no avanzará. Tienes que perdonar tu pasado, salir del subconsciente que te deja sumido en la inactividad y ver las nuevas oportunidades.
Cerrar un ciclo con amor:
Para cerrar ciclos de una manera saludable y prospera, sin efectos secundarios, debemos liberarnos de los sentimientos dañinos como el rencor, odio, envidia, celos, culpabilidades, etc… Para logara esta etapa debemos comprender que no somos dueños de nadie y no podemos forzar a que nos amen y tampoco debemos sentirnos obligados a amar, sin desearlo o sentirlo.
Cerrar una etapa con amor es aprender a perdonar, aceptar y lograr decir adiós con afecto, sin resentimiento, cerrando el ciclo con aceptación, de una manera amistosa.
Hay algunos casos que son extremadamente negativos y dolorosos y es difícil perdonar, pero es para tu salud mental y sentimental poder cerrar con amor, no es necesario que al perdonar queden amistosamente, es que tu te perdones y puedas avanzar y dejar en el pasado.
Cada persona vive diferentes situaciones, por este motivo uno debe buscar un argumento favorable para poder dejar una etapa con calma y aceptación y lo mas importante es aprender para no volver a vivir una situación igual.
No culpes a los demás por tus errores:
Durante el transcurso de nuestra vida tenemos experiencias positivas como negativas, que son las que nos conducen hacia nuestro presente. Cada decisión tiene una consecuencia y nuestro presente es el resultado de las decisiones del pasado.
Tenemos que tener claro que nosotros somos los arquitectos de nuestro futuro, lo primero que debemos aprender para cerrar ciclos, es que no debemos culpar a nadie por nuestros errores o decisión, es muy fácil culpar a los demás por las malas decisiones que tomamos durante nuestra vida.
Ej:
- Consumo droga por qué todos lo hacen y mis amigos me dijo que lo hiciera.
- Soy ladrón por qué mi madre me golpeó cuando era niño.
- Si me dejas, no te voy a dejar vivir en paz.
Culpar a los demás en la única forma de actuar, para no sentirnos culpables de las decisiones que hemos tomado en la vida que nos han conducido al fracaso.
Se que es muy difícil reconocer nuestros errores y es más fácil culpar a alguien, pero para cerrar nuestros ciclos es muy necesario reconocer que cada paso que damos es por qué nosotros decidimos hacerlo. Entonces para poder avanzar tiene que aprender que cada decisión es tuya personal y dejar de culpar a otros por la vida que tienes hoy. También es importante entender que no debes permitir que alguien te obliga hacer algo que tú no quieres, ni tú tampoco tú puedes obligar a alguien hacer lo que no quiere. Debemos crecer bajo la guía del respeto, darnos respeto a nosotros mismo es la llave para respetar a las demás y así podrás entender que nadie es culpable de tus acciones, sólo cuando logres aceptar esto, podrá cerrar el ciclo de tu pasado y empezar a crear un futuro nuevo bajo la conciencia de tus acciones.
“No podemos culpar a nadie de lo que pasa en nuestra vida”
No esperes que alguien solucione tus problemas:
A lo largo de la vida se nos presentan grandes dificultades, lo importante saber cómo afrontar esas dificultades si lo hace de una forma depresiva y negativa o si lo hace de una forma constructiva y positiva, cada problema o dificultad es una enseñanza para nuestro futuro.
Cuando nos vemos envueltos en algún problema no sentimos frustrados y aumentan la desesperación y eso nos ciega, no nos permite ver las soluciones al problema, siempre esperamos que alguien nos ayude y si no nos brinda la ayuda que nosotros deseamos, nos llenamos de rabia, ira y más frustración, llega el punto que nos enojamos porque nadie nos soluciona nuestros problemas, ese es nuestro gran problema cuando nos quedamos sentados esperando que alguien venga y solucione nuestra vida, estamos muy equivocados si pensamos que otra persona tiene la obligación de ayudarme, cada uno es responsable de su vida y cada uno debe ayudarse a sí mismo.
A veces confundimos y esperamos mucho mas de todo el mundo, una cosa es recibir cariño y apoyo en los momentos difíciles y otra cosa es que tengan la obligación de darnos solucionar a nuestros problemas.
Tenemos que aprender que nadie tiene obligación de solucionar nuestros errores, solo nosotros, es importante que aceptemos el cariño y el apoyo que nos brindan los demás y sentirnos agradecidos, sin esperar más ni menos.
Para cerrar tus ciclos y poder avanzar, debes dejar de culpar a los demás por no brindarte la ayuda que tu esperabas.
“Debemos sentirnos bendecido y agradecido que tenemos gente que nos ama y nos apoya”
Cada uno es el responsable de su vida y es uno mismo el que debe hacer algo para ayudarse, no te quedes sentado esperando que los demás te ayuden levántate y mira hacia tu futuro y has algo por ti mismo.
Espacio para las cosas nuevas:
Para adquirir cosas nuevas ya sean materiales o espirituales debemos hacer un espacio.
Los espacios se hacen cerrando los ciclos y limpiando nuestra negatividad.
Ej: si vas a empezar una relación nueva, tienes que terminar cualquier relacion anterior y haber sanado tu corazón para que así puedas entregar el 100% a tu nueva relación.
A veces es difícil cerrar los ciclos, pero no es imposible, sólo tienes que dar un paso cada día para lograr cerrar las heridas del pasado. siempre en el camino encontramos cosas agradables, pero también cosas que nos hacen sufrir, cuando tenemos algo que nos daña es importante vivirlas y aprender de ellas y después dejarlas dentro del consiente y no seguir sufriendo por el pasado y asi lograremos hacer espacio para recibir las cosas nuevas que nos da la vida.
Lo importante es seguir adelante, aunque se nos atraviesen cosas negativas, siempre con voluntad y esfuerzo podremos superar todos los problemas
Que ada ni nadie te detenga en tu camino y si caes levántate las veces que haga falta para buscar tu felicidad.
“Cerrar las etapas, nos abre la puerta para dar la bienvenida a lo nuevo que está por llegar”
Espero que sean de utilidad mis palabras y se necesitan algo más de información, siéntanse libre de dejar un mensaje. Con cariño su amiga Alicia de vidangelical.
Muchas gracias por tu magnífica ayuda que nos regalas cada día ?
Me cuesta dejar mi pasado, pero lo sigo intentando ?