El reiki es una práctica espiritual creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, es una terapia holística que consiste en la curación de los niveles de salud física, mental, emocional y espiritual. Reiki se introdujo en el mundo occidental a mediados de la década de 1970. Desde entonces su uso, se ha extendido de forma espectacular en todo el mundo. Reiki fue desarrollado en 1922 por Mikao Usui. Después de veintiún días de ayuno y meditación en el Monte Kurama, en Japón, Usui recibió la capacidad de curación a través de sus manos… él decidió compartir esta gran obra, entrenó nuevos maestros para el beneficio de la humanidad.
La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas; Rei, que significa «La sabiduría de Dios o el Poder Superior «Ki que es» energía vital”
Por qué debemos usar Reiki
Reiki medicina alternativa es la más difundidas en los EE.UU. y Europa. En las mayorías de hospitales y clínicas tienen sus propios reikistas certificados, así apoyan los tratamientos de medicina convencional.
Las principales razones para usar reiki.
Su bajo costo No tiene ninguna contra-indicación como terapia ni efectos secundarios. No interfiere con un tratamiento los tratamientos convencionales. Ha sido científicamente comprobado como eficaz por el Instituto Nacional de la Salud de los EE.UU. Es una terapia que ayuda a controlar la ansiedad.
Reiki ayuda al ser interior de la persona, no la enfermedad. Reiki es la mejor manera de «estar en armonía» con nuestro entorno y nosotros mismos. Una persona alineada no está enferma, no sufre de estrés y es sana y feliz.