Hoy escribo este artículo desde la comodidad de mi amada cuidad, con mucho frio ya que ha nevado toda la semana, pero con mucho calor espiritual…
Durante las últimas semanas he recibido varios mensajes donde me preguntan como vivir de forma espiritual en una sociedad tan acelerad y como lidiar con la mala actitud de las personas…
No siempre tengo todas las respuestas, pero si les puedo contar como yo supero esas dificultades, al igual que ustedes, yo también estoy aprendido a vivir con todas las tribulaciones que fluyen en estos tiempos, lo importante es no dejar de crecer y menos que perdamos nuestra luz.
Nadie puede hacer tu trabajo espiritual por ti, por más difícil que sea las situaciones de vida, sigue vibrando a tu ritmo y tu manera, haciendo lo mejor que puedas para evitar contaminarte con la negatividad del mundo….
Yo tengo una familia muy amplia, estoy casada y tengo 6 hijos, (tres casadas) mi mama, mi hermano con su señora he hijo y un primo que vivimos en la misma cuidad, como verán siempre estoy rodeada de gente, mucho ruido y todo muy acelerado, mi vida normalmente es bastante ajetreada, yo para mantener mi equilibro espiritual necesito desconectarme, eso no significa que salga arrancando de mi vida, solo necesito un tiempo a solas, normalmente es el día lunes, por general no hago ni clases, ni terapias los lunes y lo dedico para mí, siempre es bueno tener una pausa para pensar, meditar y mantener el equilibrio.
Una de la mejor manera de mantener tu equilibrio espiritual es meditar, lo ideal sería día por medio, sé que en estos tiempos es complicado especialmente por los tiempos, pero puedes hacerlo antes de dormir o antes de levantarte y eso te ayudara muchísimo, con la ansiedad, la angustia, la tolerancia, cansancio, bueno en general con todo lo que tu necesites.
El mundo está cambiado a una velocidad impresionante, en estos tiempos tenemos todo para tener una vida fácil, pero hemos olvidado lo más importante que es vivir, se que van a pensar, pero todos vivimos diariamente, pero el mantener una rutina y estar en constante estrés, mal humorado y depender del dinero no es vivir…
“vivir es ser libre de espíritu y disfrutar de las cosas simples y espontaneas de la vida”
Lo más importante es entender que la vida es un regalo y como tal hay que disfrutarlo, piensa en las cosas que puedes hacer sin tener que depender del dinero, escríbelas y luego trata de hacer una cada día eso será de mucha ayuda para tu espiritualidad. (ríe, lee, baila, camina en un parque o la playa, juega con tus hijos, comparte con tus abuelos que son la sabiduría del mundo, sale con tu perro, pon atención cuando alguien te hable, designa una hora para que coman todos juntos y sin celular, donde puedan hablar de cosas positivas no negativas) esto son algunos ejemplos que te pueden ayudar a drenar la energía que adquieres durante el dia.
A veces me cuestiono si él saber lo que está ocurriendo en el mundo me beneficia o no, tanta negatividad drena mi energía y me gustaría desconectarme, cuando recibimos tanta información negativa nubla nuestra mente, esto produce un desequilibrio emocional perdiendo el propósito que es vivir una vida en armonía con el mundo, lamentablemente no podemos arrancar de este mundo, pero si podemos dar amor y gratitud y enviar amor y gratitud para que el mundo sane.
Si puedes hablar con alguien que vivía sin acceso a tantas noticias negativas y sin tanta tecnología, te darás cuenta de que eran más felices, más sanos y eran mejores personas.
Yo me pregunto ¿En qué momento el mundo se transformó en destrucción?
Creo que fue cuando se perdió el amor, respeto, confianza y humildad.
Mantente firme con tus valores para que vivas dentro del mundo y no como el resto del mundo.
Por eso les digo que lo mejor es que cada uno se de un tiempo para tranquilizar su corazón, mente y cuerpo y asi recargar las energías físicas y espirituales.
No estoy diciendo que seamos indiferentes al sufrimiento de los demás, al contrario, siempre debemos brindar nuestra ayuda, pero para brindar lo mejor de nosotros debemos mantener un equilibrio físico y espiritual.
Si aprender a fluir positivamente y crear tu paz espiritual sin depender de los demás, podrás tener una mejor calidad de vida, llena de amor y abundancia.
Cuando te encuentres con una persona con mala actitud o negatividad, si puedes aléjate y si no puedes, ten presente que sus problemas no son tus problemas y aunque es difícil evitar contaminarce con su actitud….debes poner una barrera energética para proteger tu ser interior.
No permitas jamás que la negatividad del mundo desequilibre tu armonía
Se que a veces es difícil, pero depende de nosotros mantenernos firmes y con una vibración alta.
- Tomar tiempo para ti mismo.
- Ser la luz de tu hogar y asi vamos a crear tanta luz que iluminaremos el mundo.
- Al menos una vez a la semana comparte con tu familia y la naturaleza.
- Vive y realiza tus propios sueños, no los de otra persona.
- Vive con amor, respeto, humidad.
- No hay una forma exacta de vivirla vida, cada persona tiene la libertad de crear su propia vida, lo necesario es tener la capacidad de mejorar cada día y aprender de cada lección que nos llega.
- Deja los miedos y atrévete a tomar dediciones y a dar los pasos necesarios para mejorar tu futuro.
- Aprende a vivir en abundancia de todo tipo.
Me siento muy feliz de poder compartir con ustedes este artículo, espero que les guste y los disfruten.
Con cariño Alicia
Hola Alicia que belleza de mensaje, me siento muy identificada, soy una persona super sensible y me hacen muy bien los espacios tranquilos, silenciosos y calmados, aunque a veces es difícil pero siempre trato de mantener mi calma .
Gracias por compartir
Gracias por este articulo
Muchas gracias por tan bello articulo, siento que la vida me da una segunda oprtunidad desde que los enconte me han ayudado mucho gracias