Gemas (piedras energéticas)
Como ya sabemos, todo el universo está por compuesto de energía, cada ser humano y elemento tiene su propia carga energética, lo que debemos aprender, es a utilizarla de la forma correcta.
Desde la antigüedad las piedras preciosas han sido utilizadas por la humanidad, siempre se les ha dado la importancia y valor que merecen. Fue tanta grande la reputación de las gemas en la antigüedad ya sea por su poder energético y curativo que han sido utilizadas por faraones, sacerdotes, brujas, reinas, papas y cualquier persona que quisiera demostrar su poder. Durante muchos años y civilizaciones las piedras ha sido utilizadas de forma positiva y negativa para la humanidad, por generaciones han buscado tener en su poder los ejemplares más grandes, más brillantes, más puros y más extraños ya con fines estéticos, esotéricos, rituales o religioso, siempre han sido un símbolo de Poder. Todas las piedras preciosas tienen una energía magnética y propiedades benéficas para el ser humano, hoy en día la ciencia a comprobando su importancia y beneficio para algunos tipos de terapia.
Cuando utilizamos las Gemas como tratamiento curativo, se dirige la energía a niveles celulares y moleculares del cuerpo humano.
Como por ejemplo los cuarzos tienen efectos de gran poder energético en nuestro cuerpo y nos ayuda a aliviar molestias y enfermedades.
¿Qué es la Gemoterapia?
La gemoterapia es una técnica de medicina alternativa y natural que utiliza las piedras preciosas para sanar las aflicciones de cuerpo ya sean físicas, mental, emocional y espiritual.
La terapia de Gemas se enfoca directamente a nuestra estructura energética (chacras) que está en nuestra columna vertebral.
Cada chacra tiene un función y color específico y con la ayuda de las piedras podemos alinear y restaurar su energía.
Otra función importante, es que cada piedra tiene una conexión con nuestros órganos, dando sanación y estabilidad al cuerpo humano.
¿Qué beneficios nos brinda la gemoterapia en la vida sana?
Cada Gema, cristal o piedra preciosa tiene una conexión directa con las energías de la tierra, son grandes trasmisores de energía que fluyen en nuestro cuerpo y eso nos brinda una sanción y nos da una re-energización y vitalidad, tanto física como espiritual.
Lo beneficios de la gemoterapia:
· Revitaliza y relaja el cuerpo físico
· Armoniza nuestro cuerpo energético (aura)
· Equilibra nuestras chacras.
· Nos trasmite energía mental.
· Aliena nuestros pensamientos.
· Energiza nuestras células y órganos.
Cada gema tiene Luz, color, energía propia y características únicas dando un benéfico específico para cuerpo humano.
Aquí les dejo algunas de las más utilizadas:
Ágata: Es una piedra protectora. Nos libera del estrés y energías negativas, nos brinda fuerza y protege de los malos sueños.
Amazonita: Es una piedra calmamente, nos ayuda a tranquilizar el interior ayudando a trasmutar la tristeza y el dolor.
Amatista: Es la piedra de la sabiduría, nos ayuda con la claridad y tranquilidad de pensamientos.
También ayuda con las adicciones y comportamiento obsesivo-compulsivo.
Apatita: Es la piedra de la comunicación, ayuda con la tartamudez y timidez.
Aguamarina: Es una de las piedras que ayuda con la valentía, ansiedad y toda clase de miedos. Es protectora de los marinos y los océanos.
Venturina: Es la piedra de la prosperidad y oportunidades.
Es bueno mantener una siempre en su cartera o bolsillo para evitar los problemas económicos.
Topacio azul: Es una piedra que ayuda con la educación e inteligencia. (educadores, académicos, estudiantes, artistas etc.) te da tranquilidad ante las adversidades educacionales.
Brinda tranquilidad mental, fidelidad, amistad, amabilidad e integridad.
Al igual que Fluorita ayuda con el aprendizaje y el pensamiento lateral y la capacidad de concentración.
Calcedonia: Es una piedra sagrada para los indios americanos, promueve la fraternidad y buena voluntad.
Alivia la irritabilidad, melancolía y hostilidad.
Citrino: Es la piedra que abre mente a nuevos pensamientos.
Ayuda a equilibrar la impaciencia, tolerancia y la inquietud.
También ayuda a los comerciantes, se debe tener esta piedra en su negocio para atraer clientela y riqueza.
Diamante: Es una piedra mágica. La más potente y radiante, es la reina de las piedras preciosas.
Su magnífico poder, es tan potente que tiene protección para los dos mundos (terrenales y espirítales)
Es la piedra de la razón, entrega energía y vitalidad, deseo de vivir y fuerza de voluntad, no es una piedra curativa, pero al ser la reina de las piedras, refuerza los poderes de otras piedras.
Esmeralda: Es una de las piedras con más poder curativo, ayuda con la fertilidad, la vista, alergias y el asma. Superar estados de tristeza, depresiones, inseguridades y miedos. Tiene grandes propiedades calmantes y sanadoras a nivel físico y emocional.
Jade: Es la piedra de la serenidad, paz interior, favorece el amor, ayuda a calmar la irritabilidad. Ayuda para afecciones renales.
Lapislázuli: Es la piedra de la amistad sincera, mantiene armonía en las relaciones efectivas. Facilita la honestidad y verdad entre las amistades.
Ónix: Es una piedra muy valorizada ya que repele la negativa tanto dentro de uno mismo, como a nuestro alrededor. Al mantenerla cerca de uno, desarrolla la determinación y perseverancia.
Ópalo: Es la piedra del arcoíris, aumenta la conexión entro lo físico y espiritual.
Es una piedra con mucha energía, ya que tiene todos los colores se puede utilizar para todas las chacras.
Se relaciona directamente con las emociones de cada ser, como posee una vibración tan alta se aconseja no ser utilizada con otras piedras.
“es una piedra con la que hay que tener un poco de cuidado antes de usarla”
Cuarzo rosado: Es la piedra del amor, nos trae paz y calma a nuestras vidas, es utilizada para curar las heridas emocionales y restaurar las relaciones de parejas.
Rubí: es una piedra utilizada para la protección y desgracia y la mala salud, también tienes muchos beneficios para reafirmar el amor familiar. Es la gema de la vitalidad y realeza.
Zafiro: es la piedra de la comunicación, comprensión, intuición, inspiración, ayuda a tener paz y la felicidad,
En la antigüedad los sumos sacerdotes utilizaban los zafiros para predecir el futuro.
Ojo de tigre: Es una piedra poderosa contra la ansiedad y el miedo, ayuda a mantener el equilibrio en los tiempos difícil y controlar los temores internos.
Topacio: Es la piedra que calma el mal humor, ayuda a rehabilitar las emociones dando claridad mental, concentración y confianza.
Turmalina: Es una piedra utilizada para fortalecer el espíritu, te brinda inspiración, concentración, autoconfianza.
Ayuda con el equilibrio interno, calmando los nervios y la angustia
Es muy utilizada por las personas que tiene cambios de humos abruptamente.
Hay una infinidad de piedras preciosas que les podría nombrar, solo hable de algunas, no porque sean más importantes, simplemente porque son las que yo más utilizo en mis terapias. Si desean saber de alguna piedra en específico no duden en preguntarme.
Espero que sea de ayuda este artículo, las gemas sin algo maravilloso… con cariño su amiga alicia de Vidangelical
yo amo las gemas son lo mas lindo que hay gracias por compartir tu conocimiento
yo tengo muchas pierdas y a veces las siento cargadas de negatividad.