El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El Karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros
“Karma” es una energía transcendental, invisible e inmensurable que se genera a partir de los actos de las personas, ya sea con acciones físicas, verbales y mentales, donde la energía que se envíe y se ponga en los actos, denotará el efecto o el tipo de karma que genere.
El karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, que enseña qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y experiencias únicas que son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado.
“toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley”
Cada ser posee su propio karma individual, algunas personas disfruten de buena salud y otras sufran enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas, muchas veces eso sucede por el karma que traemos de nuestras vidas pasadas.
El camino del karma:
El karma en sí mismo es neutral. Lo que hacemos, pensamos, decimos… todo viene de vuelta hacia nosotros y es frecuente que sea en los momentos más inesperados.
Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es igual a un campo de siembra y las acciones que cometemos, son las semillas que en él, se plantan y con el tiempo cosechamos.
Por lo tanto, según esta ley, las acciones virtuosas, rectas y en resonancia con la energía del amor, el respeto y la verdad son las semillas de la felicidad futura y se les conoce como dharma y las perjudiciales, las del sufrimiento, karma.
Pero, estas semillas permanecerían ocultas en la mente hasta que producen su efecto y eso ocurre cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación.
“Desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas”
Tipos de Karma:
Hay diferentes tipos de karma tantos individuales, familiares, colectivo, nacional y mundial, Además, se pueden distribuir en diferentes líneas.
– Físico, es el estado del cuerpo, salud o enfermedad.
-Mental, estabilidad, confusión, felicidad, depresión.
-Financiero, estado de riqueza, abundancia o pobreza.
-El principal Karma y más peligroso es la crítica, siempre vemos todo lo malo, lo que no nos gusta, no queremos o no estamos de acuerdo. (siempre estamos mentalizados para criticar todo lo que nos rodea)
Liberarse del mal karma:
No es necesario Vivir sufriendo las consecuencias y aceptando la situación tal y como es, sintiéndose culpables y aceptar todo lo que nos llegue.
Podeos ampliar nuestra conciencia y liberarnos de los errores nuestros y de vidas pasadas.
Podemos conectarnos a la “Fuente” de todo, “Dios” el “único”, para que la bondad sea reforzada a tal nivel que se pueda experimentar la existencia como una imagen de lo divino.
“Esto para que cuando aparezcan cuentas kármicas, podamos vivir a través de ellas, pero sin sufrir. Si estamos con ÉL, conectados con nuestra propia belleza y fuerza, reconocemos la cuenta, pero no nos involucramos en ella”
Para lograr transmutar su karma deben seguir estos pasos:
1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día (5 minutos sería muy buen comienzo).
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.