Cada vez que tienes una molestia física injustificada, la reacción normal de cualquier persona es ir al doctor, pero es muy angustiante cuando visitan uno o dos doctores y no te pueden encontrar la causa de tus molestias, en conclusión, son dolores y malestares inexplicables y esas molestias tienen causa en tus emociones.
«La Dra.Susan Babrl, psicologa especializada en depresión inducida por traumas, nos indica que es ligeramente posible que las emociones pueden causar dolor físico crónico»
Desde principio de los tiempos, diferentes religiones han explicado que las emociones repercuten directamente en los órganos y cuerpo físico, Osho, MikaoUsui monjes budistas y muchos más, nos dan las herramientas para aprender a conocer las dolencias y saber qué tipo de emoción las producen.
“En los últimos años, la ciencia se ha enfocado en gran parte de sí misma a investigar sobre la influencia de nuestro estado de ánimo en nuestro estado físico, estudios ya han confirmado que nuestras emociones están conectadas directamente con nuestro estado físico, incluso aún más de lo que podríamos haber imaginado”
Por eso debemos aprender a canalizar las emociones, nuestro cuerpo reacciona a nuestro pensamientos y sentimientos.
De esta manera se da la conexión Mente-Cuerpo
Si te pones a pensar y analizas tus dolores, notaras que cuando estas triste, te duele el pecho o cuando estas estresado tienes los hombros y espalda adolorida o cuando sietes ira se irrita tu estomago o cuando lloras terminas con dolor de cabeza, bueno y asi te podría nombrar muchos más.
Nuestro cuerpo es muy inteligente y con cada dolencia te está avisando que tu mente no está tranquila o en su mejor estado.
Es complicado mantener un estado emocional equilibrado ya que vivimos en una época muy difícil tanto económica, física y emocional, pero es tiempo de preocuparse de tu salud emocional. Una mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunológico, volviéndolo más propenso a padecer resfriados y otras infecciones o virus, durante las épocas emocionalmente difíciles. Además, cuando te sientes estresado, ansioso o molesto, es probable que afloren malestares desconocidos. El abuso del alcohol, tabaco u otras drogas también son señales de una salud emocional desequilibrada.
Les comparto algunas dolencias que se conectan con las emociones:
Dolor en los músculos:
Este tipo de dolores hacen referencia a nuestra capacidad de fluir con nuestras situaciones diarias ¿Qué tan flexible estás siendo con cada situación en tu vida? representa la desafiante capacidad de movernos en la vida. Nos indica qué tan flexibles somos con nuestras experiencias en el trabajo, en el hogar y con nosotros mismos. Trata de ser como el agua que se adapta a la botella.
Dolor de cabeza:
Se relacionan a la toma de decisiones… ¿Has estado dejando pasar alguna decisión importante que debías tomar en tu vida? Relájate, descansa, concéntrate y toma inmediatamente las riendas de tu vida, tomando todas aquellas decisiones determinantes y necesarias, las cuales debido a su postergación no te están dejando dormir por las noches.
Las migrañas suceden cuando sabemos la decisión que debemos tomar, pero no lo hacemos. Asegúrate de tomarte un tiempo diariamente para relajarte. Haz algo que te ayude a aliviar esa tensión.
Dolor en el cuello:
Este tipo de dolores se relacionan con el perdón…Si te duele mucho el cuello o zonas cercanas a él, siéntate a reflexionar sobre qué estás necesitando perdonar alguien o situación e incluso a ti mismo Recuerda que en ocasiones, es necesario perdonar, no porque la otra persona se lo merezca, sino porque nosotros merecemos ser libre de dicha carga emocional, reflexiona en las cosas que te gustan de ti y de los demás. Medita en la compasión…
Dolor de encías:
La inseguridad y la falta de comprensión se asocian a las encías se relaciona a decisiones que no tomas o que no toleras. ¡Debes tener tus metas claras para ir hacia ellas! Analiza detenidamente que decisión importante no estás queriendo tomar en tu vida por temor a luego no ser capaz de hacerte cargo de ella.
Dolor en el hombro:
Indica que estas llevando una gran carga emocional. Céntrate en la resolución proactiva de un problema y en distribuir esa carga a las demás personas que existen en tu vida. Recuerda que no eres un súper héroe, jamás recargues tu espalda con los problemas de los demás Que cada quién se haga responsable de sus propios inconvenientes.
Dolor de estómago:
La mayoría sucede cuando, no puedes digerir una situación negativa. La sensación de vacío al no ser respetado causa una sensación en el estómago, y una pena profunda, Los problemas gastrointestinales casi siempre están relacionados a situaciones de nuestra vida que se nos hacen demasiado difíciles de aceptar o digerir.
El dolor en la parte superior de la espalda:
Nos habla la falta de apoyo emocional. Puede que sientas que nadie te quiere. Si estás soltero, podría ser hora de que conozcas a alguien, te sientas demasiado solo en tu vida, es necesario que busques buena compañía.
El dolor en la parte baja de la espalda:
Cuando duele el coxis significar que el dinero te tiene preocupado o que te falta apoyo económico. Puede ser el momento de pedir un aumento de sueldo o hacerte asesorar por planificador financiero para que te ayude utilizar mejor el dinero.
Dolor al hueso sacro y el hueso de la cola:
No eres capaz de resolver tus asuntos, prefieres quedarte sentado sobre un asunto el cual sigue perturbándote. Llega al fondo del asunto y verás la resolución.
El dolor en el codo:
Se asociarse a la evitar los cambios en tu vida, es momento de atreverse a mover las cosas, o por lo menos liberarte del pasado, Si tus brazos están demasiado rígidos, comienza a preguntarte si no estás actuando con demasiada rigidez en tu vida…Quizás lo único que necesites, es ser más tolerante.
Dolor en los brazos:
Es una clara evidencia de que hay una enorme carga en tu vida que no te está dejando avanzar, estás llevando algo o a alguien como una carga emocional. Deja que las cosas avances y libérate.
Dolor en las manos:
simboliza algo que deseas, pero por algún motivo se te hace muy difícil alcanzar, también nuestro vínculo con los demás no se conecta. Si te duelen las manos, puede significar que no extiendes la mano lo suficiente a los demás. Inicia nuevas actividades y hace nuevos amigos.
Dolor en las caderas:
Es la dificultad de adaptarse a los nuevos movientes de tu vida, eso se puede manifestar con un dolor en las caderas. El dolor en las caderas puede ser un signo de que eres muy resistente a los cambios y al movimiento. Si estás pensando en ideas grandes, es hora de tomar la decisión. El dolor a las caderas, en general se relaciona al apoyo.
Dolor en las articulaciones:
Es el temor para enfrentar los desafíos, nuevas formas de pensar, a nuevas enseñanzas y experiencias en la vida.
Dolor en las rodillas:
Es la sobre exigencia con uno mismo, indican la relación con otra persona y los para saber que te equivocas para aceptar las cosas como son. El interior de las rodillas se refiere a la comunidad, el trabajo, los amigos; el exterior se relaciona a los problemas personales. Recuerda: eres un humano, un simple mortal. No permitas que tu ego domine tu vida. El voluntariado puede ser muy beneficioso.
El dolor dental:
Nos expresa el hecho de que no te gusta tu situación, estas rodeado por situaciones que no deseas, recuerda que una situación pasa más rápido si te concentras en los aspectos positivos.
El dolor en los tobillos:
Es la falta de placer sexual, también muestra que no te concedes el derecho al placer, o a darte gustos, debes aprender a ser más tolerante contigo mismo y de perdonarte. Dale más atención a tu vida amorosa
El dolorque causa fatiga:
Es un gran síntoma de fracaso, aburrimiento, resistencia y negarse a lo que se necesita para moverse hacia adelante.
Dolor en los pies:
Llegan los dolores en los pies cuando estás deprimido, es posible que sientas un dolor en los pies. Mucha negatividad puede tener lugar bajo tus pies.
Un dolor inexplicable en varias partes del cuerpo:
La estructura celular del cuerpo se renueva constantemente, y durante este proceso se purga de energías negativas. El sistema inmunológico y todos los sistemas se debilitan. Así que mientras el cuerpo parece estar enfermo, esto es más o menos un estado de compensación.
Lo importante es que aprendas a canalizar tus emociones con terapia, reiki, meditación etc. Para asi poder tener una vida más plena físicamente y sin molestias
Te dejo esta gran información para que la pongas en práctica y si tienen alguna consulta no duden en dejar un comentario con mucho cariño Alicia tu amiga de vidangelical…
Gracias por su tremenda ayuda he informacion muy interesante todo lo que publican