Cuando estamos en un estado mental negativo, nos invaden sentimientos dañinos, bloqueando nuestra luz y la capacidad de tomar disecciones correctas. Es como si de pronto todo perdiera sentido y perdiéramos el rumbo a seguir.
Cuando nos llenamos de rudio mental, nos sentimos completamente vulnerables, ya que estamos abiertos a que cosas negativas nos sucedan y atraemos pensamientos pesimistas, desalentadores, irritantes y depresivos al mismo tiempo.
Normalmente cuando atravesamos por experiencia muy fuerte, nos transformamos en gente negativa. (hay personas que son negativas por naturaleza)
hay diferentes situaciones que nos arrastran a un estado de negatividad, una ruptura amorosa, una decepción, una perdida, despido laborar etc. También en ocasiones, nos llenamos de negatividad después de una larga temporada de angustia donde hemos venido soportando situaciones adversas como “violencia intrafamiliar o abusos” constantemente nos adaptamos a una vida de dolor y sufriente sin saber y darnos cuenta de que estamos sumidos en negatividad, la mayoría de las personas piensan que su vida está bien como esta y tienen miedo de cambiar, por temor a tener algo peor.
Cuando el miedo se apodera de nuestra mente y cuerpo, vivimos en un estado de pesimismo, impidiendo trasmutar las malas energías que nos rodean. Es muy normal que durante el largo camino de nuestras vidas, sucumbamos en situaciones negativas.
Si hoy te sientes hundido en la negatividad o si por alguna razón esta situación llega a tu vida, hay algunos pasos que te pueden ayudar…
“si te sientes depresivo y tienes instintos de suicidio, debes ir inmediatamente a un doctor de salud mental”
Para tomar el control de tu vida, hay que recuperar la serenidad y calidad mental…
*Primero debemos identificar que o quien te conduce a un estado negativo.
Encuentra tu zona de confort para sentirte protegido y sereno. Cuando ya logres estar ahí, escribe todo lo negativo que te está ocurriendo, no trates de buscar soluciones, solo has una lista objetiva y en calma.
*Como ya tienes identificado el problema, ahora examina las opciones que tienes y soluciona un problema a las ves… asi lograras con calma y tiempo atraer la luz y positividad en tu vida, no desesperes y no trates de solucionar todo al mismo tiempo, solamente observa y busca el mejor camino para salir de ese estado.
“En otras palabras, lo recomendable es que pienses si tienes alguna alternativa para estar mejor”
Siempre debes preguntarte: ¿Qué puedo hacer para lograr que este momento sea mejor?
Concéntrate en tu momento actual el aquí y ahora, no busques soluciones parches, por eso te llevara a un estado dañino a largo plazo.
*Una vez que hayas tomado las decisiones necesarias para tu cambio personal y espiritual, no permitas que nada ni nadie interfiera en tus deserciones, haz lo que tienes que hacer, con claridad y tranquilidad mental para mejorar tu vida de forma positiva. Si no detienes tu estado negativo a tiempo, te sentirás cada vez peor y se convertirá en un estado depresivo.
“Lo más difícil es no recaer en la negatividad”
*Para no caer en la negatividad debes dar pasos firmes, seguros y confiar en ti mismo. Cuando te quedas por mucho tiempo en situaciones dañinas, te empiezas a conformar y es mucho más fácil vivir asi que lograr salir… sé que es muy difícil para ti salir de esas situaciones, por eso es sumamente importante reconocer que estas perdiendo tu luz y transformándote en una persona negativa por eso, es primordial para ti que tomes acción en encontrar tu tranquilidad y luz.
Cuando vives por mucho tiempo en negatividad dejas de ver la realidad, por lo general todo se ve mucho más grave y difícil bajo ese estado, no es cierto que el mundo y toda la gente sean así, simplemente lo percibimos de esa manera porque estamos bajo presión, negatividad, angustia, miedos y circunstancias que nos han privado de la capacidad de ver que podemos ser mejor y vivir mejor. Por eso es importante salir tan pronto como sea posible de todo lo dañino que nos rodea.
No tengas miedo a cambiar, tu tienes el poder de mejorar o empeorar tu vida, solo depende de ti…
Quiero Agradecer por todo el cariño que me envían en sus correos, gracias por ser parte de la familia de vidangelical les envió un abrazo de luz con mucho cariño su amiga Alicia
Gracias querida Alicia, es hermoso leer tus articulos siempre me dejan mucha enseñanza.
te doy las gracias por tu aporte a nuestra comunidad.