Para lograr tener una vida en perfecta armonía, tienes que tener tu interior en paz con Dios, contigo mismo y con tus semejantes. Hoy en día es muy difícil equilibrar nuestros sentimientos de manera positiva, estamos rodados de negatividad, estrés, maldad y temores.
La mejor manera seria eliminar de nuestro alrededor todo lo que alguna vez nos a dañado, pero a veces es imposible, es por eso que debemos aprender cómo lidiar con todo lo que nos desequilibra nuestro interior. A lo largo de la vida una serie de factores nos van robando nuestra capacidad de ser felices, ya sea por nuestras malas decisiones o simplemente porque la vida ha sido dura con nosotros.
Nuestro peor enemigo, son las quejas, mentiras, engaños etc. la mejor manera de sacar la culpa de nuestro interior, porque no tenemos la vida que esperábamos o que según nosotros que merecemos, ES QUEJARNOS y es muy fácil culpar a nuestros padres, parejas, hijos, amigos, trabajos, etc. de nuestras desgracias he infelicidad.
Es tiempo de aprender que tu felicidad no depende de los demás, ni del trabajo, casa o auto que tengas, solo depende única y exclusivamente de TI. Tú tienes el poder de ser feliz, solo depende de ti, es cuestión de actitud.
Los tres pasos para lograr vivir en armonía.
El perdón:
Perdonar es lo más difícil de hacer, estamos genéticamente creados para guardar recorrer, odiar y vengarnos. El tener la capacidad de perdonar sinceramente es una virtud muy grande y un privilegio solo de algunos.
Al no ser capases de perdonar, nos dañamos a nosotros mismos, lo único que logramos es tener sentimientos negativos y vengativos que nos conducen a un estado constante de irritación, negatividad, maldad y oscuridad.
Todos sabemos que perdonar es muy pero muy difícil, cuando aprendemos a perdonar, nos deshacemos de una gran carga energética negativa, que guardamos dentro de nuestro interior por mucho tiempo, yo sé que no es fácil pero no es algo imposible de lograr.
Debemos aprender que cuando trabajamos con el perdón, nos ayudamos a nosotros a purificar y sanar nuestro interior, al lograr sanar y cerrar todas las heridas causadas por el paso del tiempo, podremos perdonar, olvidar y empezar a vivir con tranquilidad.
Por eso los invito a trabajar en el perdón y abandonar todos los sentimientos de rencor que te causan dolor.
La gratitud:
La gratitud es la clave para una vida de prosperidad.
Cuando logras avanzar por el camino del perdón, veras lo bendecido que eres, tenemos tantas cosas por las cuales debemos estar agradecidos, que no las podría nombrar todas.
Lo primero que tenemos que aprender es a valorar el HOY que es lo único verdadero y tangible que nos rodea, también debemos apreciar y cuidar la gente que nos ama y nos acepta tal cual como somos.
Para vivir en la ley de la gratitud, es necesario dejar de quejarnos por nuestro pasado y eso se logra con el perdón, también dejar de sufrir por lo que no tienes, vivir en una constante angustia por lo que no puedes tener, te dirige directamente a un precipicio de agonía y amargura, lo más triste que por enfocarte en imposibles, poco a poco pierdes lo más importante que posees TU VIDA. Un alto porcentaje de la humanidad está en un continuo estado de desconformidad con su existencia, deseando y sufriendo por que no tienen lo que siempre soñaron y lo peor que pasan la vida entera en estado de decepción y amargura, por algo que ni siquiera saber si algún día lo van a tener. Al comprender y poner en práctica la gratitud, y cambiar la perspectiva de tu vida, lograras apreciar, valorar y agradecer por lo que tienes y te rodea, veras como cambia día a día tu vida, trasformando por completo tu interior nocivo y dañino que has cultivado por años. La gratitud hacia todos y todo llenara tu vida de armonía y abundancia en todos los sentidos.
Otro principio importante de la gratitud es dejar la envidia, cuando vivimos constantemente envidiando lo que tienen los demás, nuestro interior se llena de egoísmo, amargura y malos sentimientos y nuestra vida se trasforma en un caos, llegando al punto donde todo nos resulta mal y lo peor que no entendemos por qué nos sucede a nosotros, eso acontece única y exclusivamente por nuestra manera de ver y enfrentar la vida.
Por eso los invito a trabajar en la gratitud, que es la llave que nos conduce a nuestras metas.
ATRAEMOS LO QUE PENSAMOS, POR CONSECUENCIA RECIBIMOS TANTO LO BUENO COMO LO MALO.
El amor:
El amor es la energía que mueve al mundo.
El amor es lo más significativo que poseemos cada uno de nosotros, sin amor no somos nada, lo importante es aprender a vivir con un amor afable, que nos conduzcas por un camino de luz.
El amor es tan volátil y sublime que algunas veces causa mucho daño. Tenemos que tener claro que hay una línea muy delgada entre un amor puro y verdadero y un amor dañino y destructivo y es muy fácil confundirlo. Muchas veces los seres humanos en nombre del amor llenan su interior de malos afectos como los celos, venganza, muerte, guerras, y el más destructivo es el amor el dinero.
Para logara vivir la ley del amor tenemos que aprender a PERDONAR y AGRADECER antes de AMAR.
Cuando logramos traspasar nuestras limitaciones afectivas, entenderemos que el amor es el sentimiento más bello que Dios nos obsequió y que debemos cultivar en nuestro interior positivamente y sin condiciones.
Amar no significa tener todo lo que deseamos, ya sea en la parte afectiva o material, debemos aprender a valorar lo que tenemos y aceptar que no todo es como queremos.
Por eso los invito a trabajar en el amor, para poder entregar amor primero debemos aprender amarnos a nosotros mismos, es importante que aprendamos amar sin dañar y con honestidad no por obligación.
Si pones estos tres pasos en práctica, veras como tu vida se trasforma positivamente y radicalmente y podrás lograr tener una vida en armonía.