Las creencias limitantes son los pensamientos que te impiden crecer y avanzar hacia tu liberación espiritual y personal…
Las creencias pueden venir de muchos lugares y aspectos a veces son conscientes o inconscientes, pero las mas comunes vienen de nuestra educación, religión y zona geográfica.
Estamos acostumbrados a vivir condicionando, a ciertas creencias y costumbres que nos impiden, ver a los demás sin juzgarlos. Depende donde hayas nacido, religión, experiencias, educación y la crianza que te hayan recibido, tu cabeza esta llena de ideas, pensamientos y creencias que para ti, son fundamentales para tu estilo de vida.
Nuestras creencias = nuestra realidad
Cuando llegamos a este mundo traemos una mente libre de pensamiento y creencias, durante el transcurso de la vida nos vamos llenando de diferentes tipos de pensamientos, ideas, creencias que nos van limitando, cuando nos sentimos limitados nos llenamos de temores y los temores nos impiden avanzar o simplemente crecer.
Cuando crees que tus creencias son las correctas te llenas prejuicios y tiendes a juzgar al que no piensa o actúa igual que tú.
Cuando creemos algo y lo damos, por cierto, nos limitamos ya que no somo capaces de ver, que en otras partes hay otras creencias que nos pueden abrir oportunidades.
Lo más importante que debemos tener claro, es que lo que nosotros damos por cierto, es lo que limita o impulsa a nuestra realidad.
Cuales son algunos ejemplos de creencias limitantes:
Familiares: Si tu padre fue doctor los hijos van a ser doctores.
Educación: Nos ensenan que si no somo profesionales jamás tendremos un buen futuro económico.
Religioso: Que serás castigado si no actúas de cierta forma.
Malas experiencias del pasado: Situaciones difíciles que no has podido superar y que dejan huella en tu personalidad.
Falta de autoestima: No tener confianza en ti mismo y creer que no eres suficientemente bueno o merecedor de todo lo mejor.
Están son algunas pocas ideas, de cómo tus pensamientos te limitan y la mayoría viene de la mano con el miedo.
Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que merecemos.
Debemos tener claro que no todo lo que creemos o pensamos es correcto.
Lo que yo creo que es correcto, no es igual para todo el mundo
Ej. yo fui crida en una sociedad donde el hombre se puede casar con una sola mujer, a mis ojos eso es lo correcto.
Pero hay sociedades donde pueden tener mas de una esposa y para ellos eso es lo correcto y mi sociedad es la equivocada.
¿Entonces quien está en lo correcto?
Por eso es importante entender que lo que tu crees o piensas es tu pensamiento y no debemos juzgar ni criticar a los demás por que no crean o piensen igual.
Como empezar a librarnos de nuestras creencias limitantes:
Lo primero que demos hacer es trabajar en nuestra autoestima y empoderarnos, es importante estudiar, no me refiero al colegio o universidad, es aprender de otras culturas y expender nuestra mente y entender que todos somos capaces de crear un futuro mejor del que témenos, cuando logramos entenrder que somos más que nuestros pensamientos crecemos y logramos nuestras metas
Remplacemos pensamientos limitantes por pensamientos empoderarte
Las creencias limitantes nos impiden avanzar, hemos nacido y crecido creyendo que solo podemos hacer o tener un límite de cosas y eso no es asi, si logramos abrir nuestra mente y observar más allá de nuestra zona de confort, veremos que somo capases de logara y obtener más de lo que nuestra mente nos hace creer que merecemos. Recuerda que la vida cambia día a día y mañana puedes verte diferente. Siempre tienes el poder para ser mejor, empieza por cambiar tu vocabulario
- No puedo – si puedo
- Soy pobre -soy abundante
- Soy feo -soy hermoso
- Esto no es para mí – yo puedo logar lo que me propongo
- Me da miedo – aunque tengo miedo lo voy a intentar
- Soy un fracasado – tengo las fuerzas para seguir intentándolo.
- Sentir que dependes de alguien o algo para poder avanzar, te limita.
- Creer que el dinero es difícil de conseguir, te limita, somo abundante por derecho, solo debes saber trabajar la abundancia.
- Creer que, porque algo en el pasado ha sido de alguna manera, siempre será igual, te limita, tú tienes el poder dentro de ti para cambiar tu futuro
- Si no eres capas de amarte, te limita.
Estas son algunas ideas hay muchas,pero tú debes encontrar tus limitaciones y trabajar en ellas. No te limites eres más grande de lo que piensas, estas a un paso de lograr tus metas solo debes atreverte y seguir a delante.
Les dejo este articulo con mucho y amor y luz su amiga Alicia de vidangelical
Aqui te comparte el audio de las creencias limitamtes…