Está regido por el Arcángel Chamuel y el Maestro Veneciano
Su color es el Rosado y su día es el Martes.
Este Rayo, completa la Trinidad de Rayos dentro del corazón
de todo ser humano.
“Rayo Azul es el Padre o lo Masculino el cual impone Voluntad y Poder. El Rayo Dorado o Amarillo-Oro representa al Hijo el cual ejemplifica la Sabiduría y Rayo Rosa representa a la Madre o lo Femenino, característica del Amor”
El tercer Rayo nos regala lo más bello que un ser humano puede cultivar “el amor” es el rayo del amor divino, de la adoración y del amor incondicional hacia nuestro prójimo. El Rayo Rosa es uno de los aspectos más valiosos e importantes de Dios, es la base primordial que sostiene al Universo sobre sus bases, ya que sin Amor nada podría existir, este rayo es lo que mantiene físicamente unido al átomo y subparticulas, que forman nuestro plano físico, incluyendo nuestros propios cuerpos, sin Amor solo seriamos materia física.
Este Rayo cuando se utiliza de forma positiva y bajo las leyes de Dios, nos brinda la capacidad de amar sinceramente y sin causar daño, con un corazón puro y sin maldad podemos adquirir todo lo que nuestro ser desea, ya sea Opulencia, Riqueza o Abundancia, podemos adquirir todo lo Perfecto, Bueno y Bello de la Creación y del Universo. Pero por el contrario cundo se utiliza negativamente es un rayo muy dañino, un amor guiado por el odio, los celos, avaricia, envidia etc. puede ser extremadamente destructor, por años la sociedad ha justificado sus actos inapropiados en nombre del amor.
“EL AMOR LO UNE TODO, LO PUEDE TODO, LO VENCE TODO”
Características:
Este es el rayo activa la inteligencia del pensador abstracto. Rige la filosofía, las matemáticas, la metafísica y también la Astrología. Mediante la imaginación captan la esencia de la verdad; son idealistas, impulsivos, soñadores y teóricos. El hombre de este Rayo debe estar en continuo movimiento y creación cuidando de realizar todo de forma desinteresada. Suelen ser poco prácticos y les encanta regodearse en sus propias acciones y creaciones. Los individuos del Tercer Rayo descubren el sendero a través de reflexiones filosóficas, pero lo recorren mediante una actitud de entrega y servicio a los demás.
Virtudes: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósito, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, no le preocupan las trivialidades ni quiere preocupar a otros.
Vicios: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.
Virtudes a adquirir: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía, sentido común
Espejismo:
El espejismo de ser activo.
El espejismo de cooperación con el Plan en una vía individual y no grupal.
El espejismo de calculador activo
El espejismo de trabajo creativo—sin verdadero motivo.
El espejismo de buenas intenciones, cuyas básicamente son egoístas.
El espejismo de “la araña en el centro.»
El espejismo de «Dios en la máquina.»
El espejismo de taimada y continua manipulación.
El espejismo de auto-importancia, desde el punto de vista conocimiento propio y eficiencia.
“La energía de Inteligencia Activa, designada la Mente de Dios”